SANTIAGO.- Con sus vidrios quebrados, pero sin daños estructurales, resultó el cajero automático de la sucursal del banco BICE ubicada en la intersección de La Concepción con avenida Providencia, luego que una bomba hiciera explosión en el lugar la noche del pasado martes.
El hecho se registró cerca de las 23:20 horas de ayer y motivó la movilización del Cuerpo de Bomberos de la comuna, pues se activó la alarma de incendio del lugar.
Tras comprobar el origen del incidente, los voluntarios dieron cuenta a Carabineros, cuyo personal especializado inició la investigación del hecho, para intentar dar con el o los autores del ataque.
Sin embargo, en el lugar no se encontraron ni panfletos ni rayados que pudieran entregar pistas sobre quiénes dejaron el artefacto explosivo en el lugar.
El comandante Claudio Espinoza, de la Prefectura Oriente de la policía uniformada, detalló que "estamos investigando en estos momentos, lo que podríamos sí decir es que es una bomba de bajo calibre", consigna radio Cooperativa.