EMOLTV

Insulza llama a la calma ante nuevo escenario político

El jefe de Gabinete enfatizó que antes de hacer análisis hay que esperar que el electorado digiera la irrupción de Piñera como candidato al sillón presidencial.

18 de Mayo de 2005 | 10:04 | El Mercurio en Inernet
SANTIAGO.- El ministro del Interior José Miguel Insulza hizo esta mañana un llamado a la calma ante el terremoto político que generó la candidatura presidencial del empresario y militante de Renovación Nacional (RN) Sebastián Piñera.

El jefe de Gabinete enfatizó que antes de hacer análisis hay que esperar que el electorado digiera la irrupción de Piñera como candidato al sillón presidencial. "La candidatura del señor Piñera removió el ambiente, pero como lo removió hay que esperar que el ambiente se aquiete y ahí sacar conclusiones", dijo.

"Yo quiero saber antes si esta remoción del ambiente significa el 7%, el 10% o 20%. Creo que es un error de todos sacar conclusiones tan apresuradas sobre lo que significará en la política nacional. Esperemos que la gente lo mire, lo evalúe, lo procese y podamos de alguna manera verificarlo", declaró Insulza.

Por último, señaló que el Gobierno no se pronunciará sobre la postura que ha planteado el gerente de la campaña de Soledad Alvear, Juan José Santa Cruz, sobre la posibilidad de revisar el mecanismo de la elección del candidato de la Concertación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?