BUENOS AIRES.- Personal de la Gendarmería de Argentina y de Carabineros de Chile confirmó hoy que sólo queda por hallar el cadáver de una de las diez víctimas del accidente sufrido por una avioneta chilena en el sur del territorio argentino.
Los equipos de rescate encontraron hoy tres cuerpos a 80, 45 y cuatro metros de donde se estrelló la avioneta el pasado lunes.
El comandante de la policía fronteriza argentina Roberto Caserotto dijo que "el más cercano estaba muy congelado, parecía un cubo de hielo".
Las tareas de rescate se ven obstaculizadas por un "terreno sumamente escarpado y cubierto por casi dos metros de nieve".
No obstante, recalcó que las patrullas de rescate trabajaron hoy en mejores condiciones climáticas que en días anteriores, pues no hubo precipitaciones.
Los cuerpos de las seis víctimas del accidente que habían sido rescatados hasta ayer, se encuentran desde hoy para su identificación en la morgue de la ciudad de Comodoro Rivadavia, a unos 1.800 kilómetros al sur de Buenos Aires.
Las actuaciones judiciales quedaron a cargo de la jueza federal de esa ciudad, Eva Parcio.
La aeronave, un bimotor Bearcraft Excalibur 65 de la empresa chilena Don Carlos, se estrelló en territorio argentino poco después de partir el lunes por la tarde desde la localidad de Balmaceda hacia Chile Chico.