SANTIAGO.- Las fuertes ráfagas de viento también han afectado a la Región Metropolitana durante esta tarde, ocasionando la caída árboles, la voladura de techos, y problemas con el suministro de energía.
Las comunas más afectadas con este fenómeno son Colina, Recoleta, Lampa, y algunas comunas de la zona oriente de Santiago.
En La Reina, la caída de árboles ha afectado al menos en tres casos propiedades privadas.
Una de las propiedades dañadas corresponde al Pasajes Vila 155, donde el desplome de un árbol de la calle destruyó todo el frontis de la vivienda, incluyendo el portón eléctrico, la reja y el living.
El alcalde de la comuna, Luis Montt, ya se comnprometió a reparar los daños materiales de esta vivienda.
Cortes de luz
Para solucionar la situación de 22 mil personas que permanecen sin suministro de electricidad, 500 funcionarios de Chilectra se encuentran trabajando en la Región Metropolitana exclusivamente en este problema, según informó el jefe de comunicaciones de dicha entidad, Marcelo Castillo.
Castillo agregó que ya se encuentra solucionada la situación de 36 mil hogares, que resultaron afectados durante esta madrugada en 16 comunas de la capital.
"Se está trabajando para reponer el servicio. Si hay nuevas ráfagas de viento puede suceder que ocurran nuevos cortes de energía, pero pareciera ser que por ahora sólo tenemos lluvias, lo que va a faciilitar que el suministro eléctrico se vaya normalizando", dijo Castillo.
El actual frente de mal tiempo, que afecta desde la V región al sur, era esperado desde el lunes pasado, según indicó el director de la Oficina Nacional de Emergencia, Alberto Maturana.
La Direccion Metereológica de Chile explicó que este frente frío se irá alejando de la zona centro en lo que queda de esta jornada y que se espera la llegada de un nuevo frente para este miércoles, pero que sólo abarcará entre la VII y la XI región.