Inaugurada Feria del Libro en Providencia

El encuentro cultural permanecerá abierto hasta el 05 de junio.

25 de Mayo de 2005 | 20:22 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Con la puesta en escena de un fragmento musical de la clásica obra El Quijote de la Mancha, interpretado por cantantes líricos nacionales, se dio inicio a la 19 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, organizada por la Cámara Chilena del Libro y la Municipalidad de Providencia, con el objeto de fomentar la lectura de niños y jóvenes.

Más de 140 actividades, que incluyen la participación de destacados escritores nacionales y extranjeros, presentaciones de libros, obras de teatro, y charlas de especialistas, se desarrollarán durante el transcurso de la feria, que permanecerá abierta hasta el 05 de junio.

Con un recinto un 30% más amplio que el año anterior, la feria albergará un total 57 stands y 53 expositores, y contemplará nuevos espacios como el rincón del escritor y el café literario.

Además ha incorporado atractivos espacios pensados especialmente para los niños y jóvenes, como el salón de novedades editoriales, dedicado a la exhibición de las novedades editoriales de la Feria; un cyber, en el que podrán disfrutar de tarreos, competencias y demás actividades cibernéticas, y una biblioteca infantil, atendida por monitoras que, además de realizar actividades para este público, permitirán un contacto directo y guiado con los libros adecuados a su edad.

Una de las novedades de este año será la participación de la escritora brasilera y Premio Hans Christian Andersen, Ana María Machado, quien presentará su última novela "De carta en carta". Asimismo un momento especial será el homenaje al destacado y conocido ilustrador Themo Lobos -organizado la Cámara Chilena del Libro, donde además se exhibirá un documental inédito, que contiene pasajes de su vida, creación y legado al mundo de los cómics y la animación.

Entre los diversos talleres dirigidos al público infantil y juvenil, se suma además un atractivo taller de teatro para profesores, que realizará la actriz Katty Kowaleczko, centrado en la utilización del teatro como herramienta educativa.

Próximas Actividades

Dentro de las actividades que se desarrollarán durante la segunda jornada de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, el jueves 26 de mayo, habrá narraciones de cuentos con Margarita Gómez; los talleres "creación de dibujos Manchas e Imaginación", taller literario para niños con Estela socías, "Mi libro de cuento ilustrado", "La Hora del Verso" y taller de Actualidad para jóvenes; además de muestras de cine infantil y la presentación del Circo Truchini con su obra "El Desesperado", la que se presentará en tres horarios durante el día.

La feria estará abierta todos los días de 10.30 a 20.30 horas en forma gratuita para todos los niños y jóvenes. Para los adultos la entrada tendrá un valor de $ 500 pesos.

También se ofrecen visitas guiadas para los establecimientos educacionales. Para participar de ellas, hay que comunicarse al fono 3407243.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores