Inteligencia Económica se discute por primera vez en Chile

Seminario se realizará los días 6, 7 y 8 de Junio en el Centro de Convenciones del edificio Diego Portales.

27 de Mayo de 2005 | 17:41 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Expertos nacionales e internacionales en seguridad, defensa e inteligencia se reunirán el próximo mes para debatir sobre los alcances y objetivos de la Inteligencia Económica en el mundo actual.

La cita se enmarca en el seminario internacional "América Latina y Europa: Seguridad, Cooperación, Informaciones y Estrategias de Empresas" organizado por la Universidad Bernardo O'Higgins y que está programado para los días 6,7 y 8 de Junio en el edificio Diego Portales.

En la ocasión se atenderá la escasa utilización del mecanismo "Inteligencia Económica", en la administración de las empresas a nivel nacional.
El seminario tiene como objetivo el planteamiento y discusión de los siguientes temas:
-Las opciones de América Latina frente a los mercados de la Comunidad Europea.
-Los factores de riesgo, el papel de los estados en materia de seguridad, seguridad económica y los mecanismos de cooperación frente a este escenario
-Las propuestas de América Latina y Europa respecto a las amenazas que afectan a los estados y la estabilidad económica
-Establecimiento del rol de los estados frente a la nueva economía.
-Compartir experiencias sobre los mecanismos de cooperación y flujos de información.

La apertura de este seminario estará a Cargo del Director de la Agencia Nacional de Inteligencia Gustavo Villalobos quien, por primera vez durante su gestión, se referirá al tema de la Inteligencia Económica en Chile. Además, la UBO ha invitado a participar a los mejores expertos en las áreas a discutir.

Entre los panelistas extranjeros destacan: Mario Sandoval, experto en seguridad y terrorismo (Francia); Tulio Ascarrunz, jefe de personal de la Octava División de Ejército (Bolivia); Pablo Celi, Asesor Político del Ministerio de Defensa (Ecuador) y Camilo Milano, Coordinador Académico del Centro de Estudios Estratégicos de la Armada (Argentina).

A nivel nacional resalta la participación de Tomás Flores (UBO), Julio Alarcón (Grupo PALS), Hugo Baierlein (SOFOFA), Gustavo Rojas L. (PUC), Guillermo Holzmann (U de Chile), Alfredo Rehren (PUC) entre otros destacados panelistas del ámbito académico y empresarial.

La Universidad Bernardo O'Higgins ha habilitado sitios de información en línea, a los cuales puede acceder en las siguientes direcciones: www.ubo.cl; www.die.cl; www.aainteligencia.cl
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores