VALDIVIA.- Prácticamente 5 mil personas aisladas en el sector costero a la altura de la localidad de Niebla y en la Bahía de Corral, además de incontables voladuras de techumbre, corte de caminos y puentes, además de accidentes de tránsito ha sido el lamentable resultado del frente de mal tiempo que afronta la provincia de Valdivia en las últimas horas, informó radio Digital FM.
De acuerdo a fuentes de emergencia gubernamentales, para estos efectos se ha decretado el cierre total del puerto para todo tipo de embarcaciones al igual que se han dispuesto una serie de medidas de seguridad alternativas en coordinación con los encargados comunales de protección civil y emergencias.
A esta hora el propio gobernador René Vásquez realiza un recorrido por los principales focos de complicaciones y según lo que manifestó telefónicamente a Digital FM, lo más grave hasta el momento es el socavón aparecido a seis kilómetros de la ruta que une la capital provincial con Corral.
En este lugar –según Vásquez- fácilmente los trabajos que realiza la dirección provincial de Vialidad se extenderían por dos o tres días más. En tanto, que la intermitente lluvia no cesaría hasta el jueves o viernes de la próxima semana.