Juez Zepeda ordena detención de dos jerarcas de Colonia Dignidad

Se trata de Karl van Den Berg Schurmann y Gerhard Mücke Johann Spatz. En tanto, Johann Spatz Wolf quedó en libertad.

27 de Mayo de 2005 | 18:49 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Detenidos en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) quedaron dos de los tres jerarcas de Colonia Dignidad que fueron interrogados hoy por el ministro Jorge Zepeda, en el marco de la investigación que éste encabeza por violaciones a los derechos humanos en el enclave alemán.

Se trata de Karl van Den Berg Schurmann y Gerhard Mücke Johann Spatz. En tanto, Johann Spatz Wolf quedó en libertad.

Los tres jerarcas de Villa Baviera estaban detenidos desde ayer en dependencias de la Policía de Investigaciones y fueron interrogados durante todo el día en el cuartel Borgoño, ubicado en Independencia 56, por el juez Zepeda.

Según explicó el ministro, al terminar la jornada, los dos jerarcas quedarán en libre plática inculpados en el mismo caso que el doctor Hartmut Hoop, vale decir, por el secuestro del Mapu Juan Maino Canales y del matrimonio entre Elizabeth Recka y Antonio Elizondo.

"Se han tomado las declaraciones indagatorias respectivas, y se da orden de ingreso en este instante a Gendarmería de Chile. Se les ha interrogado sobre los hechos que se le imputan, se les ha indicado cuáles son éstos de manera precisa y clara", afirmó Zepeda.

El ministro sostuvo además que desde el inicio de la diligencia han tenido el derecho de ser asistidos por su abogado Pedro Doren, con quien conversaron también los imputados.

La jornada se inició pasadas las 10:00 horas de hoy y concluyó pasadas las 19:00 horas, cuando fueron notificados de su nueva situación, y subidos a un carro de Gendarmería con el que se procedió a su traslado hasta el recinto penal.

Según se informó, los tres colonos fueron interrogados en forma separada por más de dos horas y media cada uno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores