EMOLTV

Jaime Mulet: El mito de la ausencia de la mesa directiva en campaña de Alvear fue falso

"Algunas personas comenzaron a buscar culpables, pero el principal responsable de una candidatura es el propio comando", sostuvo el diputado.

30 de Mayo de 2005 | 10:57 | Orbe
SANTIAGO.- El secretario general de la Democracia Cristiana (DC), Diputado Jaime Mulet, se refirió a la bajada de la precandidata Soledad Alvear afirmando que "el mito de la ausencia de los miembros de la mesa en la campaña fue falso" y a su vez reconoció que "la candidatura centró en demasía sus esfuerzos en lo comunicacional, más que en la estructura del partido".

En conversación con Radio Universo Mulet señaló que "en la campaña de Alvear se utilizaron muy bien los medios de comunicación, pero se dejó de lado lo territorial que es donde esta la base de la Democracia Cristiana".

Eso implica que el partido se activó menos, "no por una opción de la directiva, sino que por una alternativa de la candidatura", continuó.

El parlamentario DC descartó que alguna fracción de las personas que participaron en el comando puedan pedir alguna censura de la mesa directiva de la DC en el consejo general de hoy, afirmando que "hay heridas y dolor, ya que la verdad es que la candidatura no prendió en la ciudadanía como a todos nos hubiese gustado que prendiera".

"Algunas personas comenzaron a buscar culpables, pero el principal responsable de una candidatura es el propio comando", agregó.

El militante DC fue conciso en aclarar que "yo no era parte del comando, se nos decía que la candidatura iba a repuntar se tenían encuestas, pero no era la sensación que nosotros teníamos y desgraciadamente ocurrió lo que todos sabemos".

"Esto es malo para el partido , pero lo peor es seguir buscando recriminaciones entre unos y otros, pienso que la ciudadanía optó por una candidata que llegó más a las personas como Michelle Bachelet y esa es la realidad", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?