EMOLTV

Intendencia espera evitar paro de recolectores de basura

Ximena Rincón se reunirá con alcaldes de cinco comunas capitalinas cuestionadas por los trabajadores.

31 de Mayo de 2005 | 08:37 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Intendenta Metropolitana, Ximena Rincón, dijo hoy que confía en que el aumento de las fiscalización a las empresas de aseo municipal y las negociaciones con distintos alcaldes evitarán el anunciado paro de los recolectores de basura que demandan mejores condiciones laborales.

La autoridad regional señaló que se reunirá con los ediles de Buin, Recoleta, La Cisterna, Puente Alto y Renca, comunas a las que los trabajadores acusan de no cumplir los compromisos adquiridos con su sector.

"Nosotros estamos apostando a que no tendremos paro. (...) hemos citado a dos reuniones, una con los alcaldes de Buin, Recoleta y La Cisterna, queremos lograr tener una solución. Y otra por la tarde con Puente Alto y Renca", declaró la autoridad regional.

A continucación afirmó: "Espero que no tengamos ningún plan de contingencia. Ahora, para que haya un plan de contingencia tiene que haber previamente un sumario sanitario. Eso significa que tendríamos que dictaminar quien es el responsable".

Según informó radio Cooperativa, Rincón agregó que las autoridades sanitarias ya han fiscalizado 16 empresas, para velar por los derechos laborales de los recolectores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?