EMOLTV

Rector de la U. de Chile descarta usar la fuerza para desalojar Casa Central

Sin embargo, Riveros explicó que tanto el Ministerio de Educación como el Consejo de Rectores no negociarán con alumnos que continúen en la postura de adueñarse de las instalaciones de la institución.

01 de Junio de 2005 | 12:30 | ORBE
SANTIAGO.- El rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros, señaló hoy que no considera recurrir al uso de la fuerza para desalojar la Casa Central de esa casa de estudios, que permanece tomada por los alumnos.

Agregó que tanto el Ministerio de Educación como el Consejo de Rectores no negociarán con alumnos que continúen en la postura de adueñarse de las instalaciones de la institución.

"No estamos negociando con los estudiantes que están en toma. No corresponde... Eso sería combatir la fuerza con la fuerza", enfatizó.

La máxima autoridad de la casa de Bello se reunió esta mañana con el ministro Sergio Bitar para analizar "el reglamento de la Ley de Financiamiento, que es un aspecto crucial y quer presenta muchas dudas respecto de la operatoria".

La lista también icluyó el perfeccionamiento del crédito solidario, el aporte fiscal indirecto y el financiamiento universitario, es decir el presupuesto de 2006.

Riveros añadió que "el reglamento de la Ley de Financiamiento es lo que presenta mayor urgencia", por lo que el Ministerio de Educación (Mineduc) ya está trabajando con representantes estudiantiles que no están en toma.

Respecto a las protestas, el rector confía a que en algún momento, los estudiantes se "hastíen". Aseguró además que el 70 por ciento de las dependencias de la Universidad de Chile están funcionando con normalidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?