SANTIAGO.- El ex Presidente y militante DC, Patricio Aylwin, ratificó su plena adhesión a la candidatura de Michelle BachElet y su disposición a participar en su campaña, aunque no de una forma muy activa y dentro de las limitaciones propias de su edad.
Aylwin le expresó personalmente su respaldo a la ahora candidata única de la Concertación en una reunión que ambos sostuvieron en la residencia del militante DC, luego de que El presidente de esa colectividad, Adolfo Zaldívar, autorizara a sus correligionarios a participar activamente en la campaña de Bachelet.
Candidata satisfecha
"Yo me siento muy contenta de poder contar no sólo con el apoyo de la DC, del que no hay duda, sino también con el apoyo de un gran líder y un gran ex Presidente", expresó la candidata.
Agregó que le parece muy bien la resolución del Presidente Demócrata Cristiano, "porque facilita aún más el apoyo que fluía naturalmente por parte de los parlamnetarios DC y que ahora se dará con mucha más tranquilidad para todos".
Con respecto a las declaraciones que realizó Patricio Aylwin, publicadas el fin de semana, en el sentido de que personas vinculadas a la DC votarían por Piñera, aclaró que lo que hizo fue una advertencia.
"Lo que yo dije es que hay gente de la órbita DC que está inclinada a votar por Piñera, y no creo que ningún militante vaya a faltar al compromiso de su partido. Sin embargo, en nuestras familias existe el problema de que hay gente en las cuales la candidatura de Piñera ha despertado simpatía", expresó.
Aylwin agregó que este escenario se puede contrarrestar en la medida en que el partido y todas sus figuras se comprometan en la campaña de Bachelet, y que el programa de gobierno interprete a toda la población.
En busca de los "indecisos"
La candidata, por su parte, expresó que su campaña no se centra sólo en captar los votos esquivos de la DC, sino en atraer a todos los "indecisos".
"La gente me conoce y mi aspiración es que mi gobierno sea lo suficientamente representativo para encantar no sólo a esas personas que hoy día podrían tener dudas, sino a todos los chilenos", dijo.