SANTIAGO.- La senadora UDI Evelyn Matthei sostuvo que "hace rato que La Nación inventa cosas", al referirse a la relación que se estableció entre el ex subprefecto Rómulo Aitken y el comando de Joaquín Lavín.
"Antes también lo hizo con Jovino Novoa,
todo lo que no dice el Gobierno a través de La Moneda, lo hace por medio de ese diarucho asqueroso" sentenció.
En conversación con Radio Universo, Evelyn Matthei agregó que "la diferencia entre lo nuestro y lo que hace La Nación, es que lo de nosotros está con el número de contrato, es decir, nadie nos puede venir a desmentir, lo demás son sólo especulaciones ridículas".
Gescam-Codelco
Referente a la denuncia realizada por la senadora junto al diputado Cristián Leay, respecto de que en siete años el embajador Hernán Sandoval obtuvo siete convenios directos con Codelco, Matthei manifestó que "se hicieron 16 contratos entre Codelco y Gescam, solamente 5 de ellos fueron licitados, y 11 fueron directos".
Agregó "lo más grave es que en esa misma época trabajaba como asesor directo a la presidencia de Codelco el doctor Hernán Sandoval, es decir, el asesoraba personalmente al presidente de Codelco y por ello recibió 266 millones de pesos y al mismo tiempo tenía contrato con el mismo Codelco, a través de su empresa Gescam, lo raro es que durante 7 años, la razon por que Sandoval estaba contratado, era para dar asesoría de un diseño de proyecto de salud corporativo".
"Nunca he visto que el diseño de un proyecto se demore siete años, puede ser seis meses o un año, pero siete años diseñando un proyecto me parece bastante absurdo", concluyó.