SANTIAGO.- En el marco de las obras de construcción del eje Kennedy de la autopista Costanera Norte, la Concesionaria informó que a partir de la medianoche se implementará una nueva etapa de desvíos en el futuro Enlace Estoril.
La intervención, acordada en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas (MOP), los municipios de Las Condes y Vitacura, implicará la adecuación de las vías de circulación con el objetivo de generar los espacios necesarios para la construcción de las obras.
En sentido norte-sur se desplazará el eje Tabancura hacia el oriente, alineando así la conectividad sur-norte (Tabancura-Estoril) al eliminar el bandejón central existente. Se mantendrán las posibilidades de viraje desde Tabancura hacia el oriente por Av. Las Condes y desde Estoril hacia el poniente por Av. Kennedy, mediante cruces regulados por semáforos.
Además, se desplazarán los ejes oriente-poniente (Av. Las Condes–Av. Kennedy) con el fin de generar espacio para la construcción de las obras. Esto no afectará la normal circulación de los vehículos pues conservará la misma cantidad de pistas por sentido.