SANTIAGO.- Por ingreso de un nuevo sistema frontal, que se extenderá desde la Quinta a la Undécima regiones, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) estableció Alerta Temprana para la zona central del país, manteniendo la Alerta Amarilla para las regiones Séptima a Undécima.
Según la Dirección Meteorológica de Chile, el frente afectará desde hoy con vientos y precipitaciones moderadas a intensas a la Décima Región, y se esperan lluvias débiles a normales en la Octava Región y normales en la Novena.
De igual manera, un sistema frontal frío afecta entre Valdivia y Alto Palena, traduciéndose en nevadas en sectores de la Undécima Región.
A partir de mañana, las precipitaciones se focalizarían entre Chillán y Temuco. El sistema frontal también se manifestará en la Séptima y Déciam regiones.
Para este sábado, la mayor intensidad de las lluvias se concentrarían en la Séptima Región.
Por otra parte, las lluvias serán normales a moderadas en las regiones Quinta y Metropolitana, moderadas a intensas en la Sexta Región, normales a moderadas en las Regiones Octava y Novena, y débiles a normales en las regiones Décima y Undécima.