SANTIAGO.- Un llamado a que la derecha tenga "cordura y tranquilidad" realizó esta tarde el senador y presidente del PS Ricardo Núñez, al referirse a las denuncias por supuestas irregularidades en contratos firmados por altos funcionarios del Gobierno con empresas y reparticiones públicas.
"Nadie pretende esconder absolutamente nada", señaló el parlamentario al ser consultado por la creciente ola de acusaciones que han afectado durante los últimos días al oficialismo.
El senador aseguró además que estos conflictos no ponen en peligro la carrera presidencial de Michelle Bachelet. "La gente está percibiendo que estas denuncias buscan afectar la imagen del Presidente, de Michelle y de la Concertación. Y la gente también sabe que esto tiene fines políticos electorales", afirmó.
Sin embargo, Núñez reconoció que "cuando una persona es familiar de un alto cargo público, tiene que manejar con prudencia su relación con el Estado".
El presidente del PS declaró que es necesario que la actividad política se preocupe de la ética, pero en un sentido amplio y no desde una política electoral cortoplacista, que "no tiene nada que ver con el real sentido ético de las cosas".
También hizo un llamado al candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín para que "si quiere legislar por la transparencia, mueva a sus parlamentarios para que voten a favor de tres proyectos de ley que descansan en el Congreso sobre el tema".
Las declaraciones fueron hechas en el marco de una visita de altos personeros socialistas al ministro del Interior, Francisco Vidal, con el fin de entregarle un conjunto de propuestas para perfeccionar las medidas de reparación estipuladas por el Gobierno a los cerca de 28.000 torturados durante el régimen militar.