SANTIAGO.- El ministro del Interior chileno, Francisco Vidal, envió sus condolencias al pueblo británico a raíz de los ataques terroristas perpetrados contra la capital británica.
En un contacto telefónico con radio Cooperativa, el jefe de gabinete condenó el "brutal" atentado y expresó su solidaridad con las víctimas, arguyendo que la condena a este tipo de sucesos forma parte de "la solidaridad básica entre pueblos y gobiernos civilizados".
"El terrorismo se hace presente de nuevo. No sabemos formalmente el número de víctimas ni el número de heridos, pero lo primero es la solidaridad con las víctimas, el Gobierno y el pueblo británico. Siempre hay que estar atento para que este cáncer, este tumor terrorista no se expanda a otras partes del mundo", declaró el secretario de Estado.
Vidal confirmó que no hay reporte de chilenos afectados por los atentados y dijo que la Cancillería está en permanente contacto con la embajada en Londres.
El ministro agregó que, por el momento, el Gobierno tiene la misma información general que posee todo el mundo y que aún no cuenta con información específica y que la acción inmediata del Ejecutivo es chequear si, en el número de víctimas, hay chilenos, situación en la que se encuentra trabajando la embajada chilena en Londres.