El candidato señaló que ahora todos sus esfuerzos se concentrarán en vencer a Michelle Bachelet. |
SANTIAGO.- El candidato presidencial de la UDI, Jaoquín Lavín, manifestó que está muy contento con los resultados de la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) porque "ratifica mi liderazgo al interior de la Alianza", aunque señaló que, a la vez, lo toma como un "gran desafío" porque ahora "todas mis energías y todo mi tiempo van a estar concentrados en alcanzar a Michelle Bachelet".
Al comentar el sondeo, donde obtiene una diferencia de siete puntos con respecto al candidato de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, el abanderado gremialista enfatizó que su intención no es salir segundo, sino ganar la elección presidencial.
"(La encuesta) Me deja muy tranquilo porque consolida la situación al interior de la Alianza, pero ahora viene el desafío que es pillar a Michelle Bachelet y en eso me tengo que concentrar cien por ciento", afirmó.
Consultado sobre si pensaba pedirle a Piñera que bajara su candidatura, reiteró que existen dos opciones para la Alianza: la realización de primarias, de la que es partidario, o continuar ambos postulantes hasta el 11 de diciembre.
En alusión a su rival de la Alianza, dijo que esta nueva candidatura había "dinamizado y reactivado" al conglomerado en un momento, pero que "esa estrategia tiene un límite, y por eso mi opción son las primarias".
Con respecto al alto nivel de rechazo que obtuvo en la encuesta CEP (57%), el ex alcalde de Santiago señaló que "éstos son datos que se tienen que revertir con trabajo" y que a eso se abocará en los próximos meses de campaña.
Reiteró que no le intimida la marcada diferencia (26%) que actualmente guarda con Michelle Bachelet. "Yo, personalmente, estoy convencido de que puedo ganar la elección presidencial, no me asusta la diferencia porque viví esa diferencia con Ricardo Lagos y lo alcancé, y creo que con Michelle Bachelet puede pasar lo mismo, no es imposible pillarla", señaló.
En este sentido, dijo que su desafío es restarle votos a la ex ministra de Defensa en los sectores populares y en la clase media.
"Yo creo que, en gran medida, Bachelet recoge lo que la gente percibe del presidente Lagos, pero ella no es Ricardo Lagos, ni en el liderazgo, ni en los atributos personales, entonces mi tarea, a partir del lunes, es mostrarle a la gente que yo puedo resolverle sus problemas mejor que ella", puntualizó.