SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Osvaldo Puccio, descartó que sea un acto de presión para la ministra Gloria Ana Chevesich, la visita que su jefe de gabinete, Pablo Gutiérrez, hizo a Matías de la Fuente, quien ayer quedó detenido en Capuchinos.
Puccio recalcó que él cree que no es una medida de presión "porque nosotros respetamos plenamente la autonomía del juez, y la jueza no tiene por qué sentirse presionada, es un acto humano, personal".
En el mismo ámbito resaltó que no se encontrará en Santiago durante este fin de semana, razón que le evitará asistir a visitarlo.
En relación a si afecta la figura del Presidente la detención de su ex jefe de gabinete y primo de la Primera Dama, el secretario de Estado manifestó que "desde luego que no, y todos los muestreos así lo demuestran. Y creo que la figura del Presidente es muy sólida, la figura del Gobierno es muy sólida. Y en Chile como ya lo he dicho varias veces, existe la presunción de inocencia, hasta que la justicia no dé un fallo definitivo".
Aludido si existe inquietud en La Moneda ante la posibilidad de que la investigación de la jueza Chevesich pueda afectar a más gente ligado al Gobierno, como el ex ministro Carlos Cruz, o el cuñado del Mandatario, Hernán Durán, indicó que "no, porque aquí hay mucha tranquilidad. Yo creo que el Gobierno ha colaborado con este juicio adecuadamente, las instituciones han funcionado bien. Y estamos seguros que el resultado de la justicia va a poner muy bien las cosas en su lugar". Agregó que en este caso y en los que puedan venir "hay que esperar la resolución final".
Finalmente señaló que sólo ante la eventualidad de que el resultado final no sea bueno para el Gobierno, recién en ese momento verán qué pasa, "pero nosotros no sólo no comentamos los fallos judiciales, sino que tampoco comentamos los fallos que podrían llegar a ser".