EMOLTV

Neonazis de la Quinta Región ahora atacaron a un travesti

Además de una golpiza, a la víctima de la agresión le cortaron la cara.

19 de Julio de 2005 | 13:37 | El Mercurio en Internet
VALPARAÍSO.- Una nueva denuncia por ataques de grupos neonazis fue dada a conocer esta mañana, y se refiere a la brutal golpiza que propinaron el sábado último a un travesti en un sector del centro de Viña del Mar.

La denuncia fue formulada por Zuliana Araya, la presidenta del sindicato de Trabajadoras Independientes Transgéneros "Afrodita", de la V Región, quien aseveró que los ataques han sido continuos.

Según dijo, estos empezaron hace años y ya llevan 5 víctimas fatales y una treintena de heridos y gravemente lesionados con palos, bates de béisbol, cadenas y patadas, aparte de armas blancas, informó Radio Digital FM.

Lo del sábado ocurrió, según la dirigente, en la madrugada en 1 Poniente entre 5 y 7 Norte, en la cual el travesti fue atacado por un grupo neonazi que además de golpearlo le cortó la cara.

Por razones familiares, la víctima no presentó la respectiva denuncia, pero en estos momentos se recupera en su domicilio, profundamente afectado y choqueado.

Un programa de TVN sobre grupos neonazis sacó a la luz una situación que los travestis habían denunciado por años sin que las autoridades tomaran cartas en el asunto.

Zuliana Araya dijo que su gremio está dispuesto a entregar más antecedentes de estos grupos que son muy fuertes en Quillota, Viña del Mar y Quilpué.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?