ANTOFAGASTA.- Un nuevo remezón político se vivió en la Segunda Región luego que se hiciera oficial la determinación de suspender las primarias del 23 de julio próximo, medio por la cual se definiría al candidato a senador por la democracia cristiana, entre Waldo Mora y Carmen Frei.
En la ciudad de Calama incluso, según informó radio Digital FM, ya estaban anunciado los colegios donde se cumpliría con el proceso y las directivas locales tenían organizada las votaciones para este fin de semana.
La senadora Carmen Frei envió una carta a la cúpula del partido, donde da las razones de por qué no quiere enfrentar primarias con Mora.
"En la encuesta que mandó a hacer el partido doblo a mi contrincante y mantengo la primera mayoría. Estos hechos llevaría a muchos a señalar que debo participar en las primarias. Pero la realidad es diferente. Todas la fuerzas políticas, además de mi contrincante interno, están interesados en que yo no sea la candidata del partido. Sin ninguna pretensión lo digo, a todos les interesa mi derrota interna. En esas condiciones, más los acarreos, conflictos y descalificaciones que he sido objeto me llevan a decidir no participar en dichas primarias", declaró la actual senadora de la región.
Por su parte, Waldo Mora dijo que preveía una situación de estas características pero que se debe respetar los estatutos que indican la realización de primarias para definir el cupo.