EMOLTV

Salud ordena reconvertir camas de hospitales para enfrentar mayor demanda

Osvaldo Salgado explicó que la medida está destinada a responder al aumento de hospitalizaciones que se espera para los próximos días, debido, principalmente, al brote de virus sincicial.

22 de Julio de 2005 | 14:38 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Osvaldo Salgado, informó que se instruyó a los servicios que reconviertan el máximo número de camas en los hospitales para responder a la alta demanda de atenciones por enfermedades respiratorias que se presentará en los próximos días.

La medida permitirá que los recintos asistenciales destinen camas a otros objetivos para ser utilizadas en la abosorción de las necesidades de hospitalización.

"El número mayor de hospitalizaciones fue 145, que fue el martes, donde pudimos ver en el (hospital) 'Sótero del Río' con mayor atochamiento. Ha diminuido en estos últimos días. Ayer fue de 121 niños hospitalizados", señaló.

"Pero esperamos que pueda incrementarse la necesidad de hospitalización. Por esos estamos tomando las medidas", agregó.

Según informó radio Cooperativa, Salgado aseguró que la iniciativa permitirá garantizar la atención hospitalaria de los niños menores de un año, que constituyen el grupo más vulnerable a afecciones como el virus sincicial.

También señaló que se determinó no abrir el próximo domingo 24 de julio los servicios de atención primaria debido a que el número de consultas se ha mantenido en niveles normales.

Conin habilita salas para niños con virus sincicial

El aumento de la infección motivó a la Corporación para la Nutrición Infantil (Conin), a habilitar camas para recuperar a lactantes con males respiratorios, en su centro ubicado en avenida Pedro de Valdivia 1880.

En la campaña de invierno del año pasado, la corporación de beneficiencia recuperó a 595 niños con enfermedades respiratorias de la capital, colaborando con infraestructura, número de camas y equipo multiprofesional.

Los niños que llegan a Conin son derivados desde los Hospitales Sótero del Rio y Padre Hurtado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?