SANTIAGO.- El candidato presidencial de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, pidió al ministerio de Obras Públicas que trabaje para todos los chilenos y que no lo haga para "los amigos, los apitutados, los compadres". El candido pidió expresamente al Ministro Estévez "que ayude a todos los chilenos que no tienen pitutos, y que ayude a todos los chilenos".
Piñera recalcó que "el MOP nos pertenece a todos los chilenos y no a los apitutados o parientes que giran entorno a ellos. Yo espero que la Corte Suprema ponga las cosas en su lugar y establezca la verdad".
"La pregunta que hay que hacerle al ministerio de Obras Públicas es que digan con la mano en el corazón y con la verdad: los dineros del ministerio tienen que destinarse a construir caminos, puentes, infraestructura, y no pueden desviarse a apitutados, compadres y amigos", continúo.
"Imagínense que un contrato de 90 millones de pesos que nunca se hizo. Yo le pregunto a la gente: ¿Cuánto tiempo se demora un chileno común y corriente en ahorrar 10 millones de pesos, algunos de ellos toda su vida, y aquí en cinco minutos se pagan contratos millonarios, que aparentemente nunca se realizaron", finalizó.