SANTIAGO.- Una fuerte demanda hospitalaria se ha registrado en los últimos días en los diferentes centros asistenciales del país como consecuencia de l aumento de los casos de menores afectados por enfermedades respiratorias.
El Hospital "Félix Bulnes", por ejemplo, tiene actualmente más de 30 niños hospitalizados producto del brote de virus respiratorio sincicial, según confirmó a Radio Cooperativa Juan Maass Vivanco, director de ese centro asistencial.
En tanto, el subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Osvaldo Salgado, señaló a Cooperativa que el brote de virus sincicial de este año "es intenso", por lo que "esperamos que esto se mantenga durante la próxima semana, 10 días, algo así".
Sin embargo, aseguró que el brote, hasta el momento ha sido "menos intenso que el del año pasado".
Por su parte, en el Hospital Ezequiel González Cortés ya fueron reconvertidas 20 camas pediátricas, las que fueron íntegramente ocupadas por menores afectados por enfermedades respiratorias.
El diputado PPD Guido Girardi, en tanto, afirmó que este alto número de menores hospitalizados por virus sincicial podría provocar a su vez un incremento en los contagios intrahospitalarios por adenovirus.
En ese sentido, el parlamentario hizo un llamado a las autoridades a extremar las medidas de seguridad de los hospitales públicos en cuanto a las condiciones de higiene y de aislamiento de los infectados.