SANTIAGO.- El Ejecutivo suscribió hoy con los principales actores de la industria computacional un acuerdo que crea el programa "Mi Primer PC", mediante el cual se intentará disminuir la brecha digital en el país, facilitando la compra de computadores a las familias de menores recursos.
Los equipos, que se venderán con créditos de hasta 36 cuotas en las principales tiendas del ramo, estarán configurados, tanto en su hardware y software, especialmente para el público que no tiene conocimientos computacionales, lo que equivale al 70 por ciento de los hogares.
Según consignó radio Cooperativa, las empresas Microsoft, Intel, Olidata, Ingram Micro y Olidata, además de las tiendas Falabella, Ripley, Almacenes París, Líder, Din, Hites, Johnson's, La Polara y ABC, participarán en la iniciativa.
El acceso a Internet estará a cargo de VTR, a través del servicio de banda ancha, mientras que Inacap realizará cuatro horas de capacitación gratuita a los compradores.
El acuerdo fue firmado por el Presidente de la República, Ricardo Lagos, quien se reunió en La Moneda con el subsecretario de Economía, Carlos Alvarez y los gerentes de las compañías que participan en el proyecto.