EMOLTV

Director de Gendarmería pide disculpas por fuga de violador

Juan Carlo Pérez destacó que la responsabilidad de la institución que dirige es total, pues el hecho no debió haber ocurrido.

03 de Agosto de 2005 | 16:33 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El director nacional de Gendarmería, Juan Carlo Pérez, pidió hoy disculpas por la fuga de Sergio Espinoza Moncada, conocido como "el violador de Reñaca", desde la Cárcel de Alta Seguridad de Valparaíso.

"Es lamentable, yo pido excusas. Es lo más fuerte que nos puede ocurrir, porque nuestra función principal es tener recluida a las personas y a disposición de la justicia", afirmó.

En entrevista con radio Cooperativa, Peréz recalcó que la responsabilidad en el caso de la institución es total.

"Nosotros somos responsables de la custodia de cada una de las personas que están recluidas en el recinto". "(La fuga) no debió haber ocurrido. Es un hecho puntual, un punto negro en nuestra gestión...", señaló.

A continuación agregó: "La primera responsabilidad es la del jefe de la unidad, pero uno debe ser también responsable de las medidas que adopta. Hoy día se están realizando dos investigaciones, una administrativa y una judicial. Desde ese punto de vista, si la investigación administrativa determina que el último funcionario, el que era responsable de la comida, el jefe de la unidad, el jefe regional, un jefe de departamento, el subdirector o quien habla es responsable, debemos asumir nuestra responsabilidad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?