SANTIAGO.- Cuatro personas fallecieron hoy en dos incendios registrados en una vivienda de Maipú y en otra de La Granja.
Un joven matrimonio y su hija de dos años murieron en el primer incendio iniciado cerca de las 06:30 horas de hoy en una casa de material ligero en la comuna de Maipú.
En tanto, en el de La Granja, murió Jorge Ávila Valdés, de 53 años, al interior de su vivienda de la calle 9 poniente en la población Las Dalias.
En el lugar se realizaba una fiesta, y cuando los invitados se dieron cuenta del fuego, comenzaron a huir, pero uno de ellos se quedó atrapado por causas que aún se investigan.
Al parecer la causa del siniestro registrado en Maipú fue el recalentamiento de una estufa hechiza que se encontraba en la morada donde la familia vivía de allegada.
La combustión de la vivienda de material ligero, ubicada en calle 3 poniente con San Martín, causó la muerte a Luis Rojas Miranda, de 24 años; Ana López Maldonado, de 20 y su hija Yunitza Rojas López, de dos.
Hasta ambos lugares concurrieron compañías de Bomberos, que trabajaron en la extinción del fuego. Cabe destacar que en el incendio de La Granja, los voluntarios fueron agredidos con piedras y otros materiales por razones que se desconocen, sin que se registraran heridos.