EMOLTV

Anciana murió en incendio

El fatal siniestro se produjo en la ciudad de San Antonio y la víctima, de 70 años, fue identificada como Sara Zurich Froimovich.

08 de Agosto de 2005 | 07:04 | ORBE
SAN ANTONIO.- Una mujer, identificada como Sara Zurich Froimovich (70 años), falleció calcinada al interior de la cocina de la vivienda de propiedad de su hija, Ana Salinas Zurich, en la comuna de Santo Domingo.

Según informó El Líder de San Antonio, la central telefónica de la Primera Compañía de Bomberos de Santo Domingo recibió la alerta respecto de un incendio que se registraba en el lugar, por lo que acudió de inmediato el personal voluntario.

Tras varios minutos de combate del fuego y pese a los esfuerzos de los efectivos bomberiles, el inmueble se consumió por completo por efecto de las llamas.

En medio del operativo, testigos informaron que en el interior de la casa se encontraba una mujer, ante lo cual se dispuso la presencia de la Unidad de Rescate de Bomberos de Santo Domingo.

Tras lograr reducir el fuego, los efectivos ingresaron al inmueble encontrando a la mujer fallecida en la cocina.

Trascendió que precisamente en el momento en que Sara Zurich ingresó al inmueble del siniestro, ubicado justo al lado de su casa, su hija había viajado a Santiago. l lugar Carabineros de Santo Domingo, quienes adoptaron el procedimiento de rigor, entregando los antecedentes del suceso al fiscal de turno, Ramón Espinosa, quien instruyó la presencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de San Antonio, a fin de esclarecer las causas que originaron la muerte de Zurich Froimovich.

Cerca de las 18 horas se procedió a levantar el cuerpo sin vida de la mujer, siendo trasladado hasta la morgue del hospital Claudio Vicuña y quedando a la espera de las pericias del Servicio Médico Legal.

Tristeza de familiares

Mientras tanto, familiares y vecinos de la conocida dueña de casa protagonizaron escenas de profundo pesar tras enterarse del lamentable episodio.

Casada con Carlos Salinas Polden, quien sufre una grave enfermedad, y madre de Ana, Patricia y Ximena, Sara Zurich era una mujer muy conocida y respetada en la comuna de Santo Domingo, por lo que su sorpresiva muerte generó gran conmoción en el lugar.

La mujer residía en dicho sector desde hace poco más de veinte años, según manifestó una de sus vecinas, María González, quien había estado almorzando junto a ella un par de horas antes de su dramática muerte.

Incendios del Cuerpo de Bomberos de San Antonio, pero en este momento no tenemos claro cómo se originó el siniestro", manifestó el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, Juan Gómez, quien encabezó el operativo en el lugar del lamentable suceso.

María González, vecina y amiga de la víctima fatal, manifestó que Sara Zurich se encontraba sumida en una profunda depresión, gatillada principalmente por el estado de salud en que se encuentra su esposo, Carlos Salinas.

"Yo estuve almorzando con ella un par de horas antes de que empezara el incendio y en realidad me dio la impresión de que se estabadespidiendo", manifestóMaría González, notoriamente afectada.

"La salud de su marido le estaba afectando mucho, incluso estaba siguiendo un tratamiento médico y no entendemos por qué entró a la casa de su hija", agregó la vecina, destacando que la malograda dueña de casa fue siempre una mujer muy querida y respetada por sus vecinos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?