SANTIAGO.- Al Hospital Regional de Concepción serán trasladados los mineros heridos en la explosión de gas grisú registrada ayer la mina "La Fortuna" de la Carbonífera Victoria de Lebu (Carvile), para la realización de exámenes especializados, como una medida de precaución.
La doctora Andrea Aspe, jefa del departamento de Acción Sanitaria del Ministerio de Salud de la Octava Región, detalló que la medida se tomó "para descartar posibles consecuencias, a través de escáneres".
"En definitiva, en el hospital regional quedan nueve personas hospitalizadas en este momento, y el resto tenemos: uno en coronel, uno en Arauco, cuatro en Lebu y en Curanilahue uno", agregó.
Según informó radio Cooperativa, a estos 16 lesionados se suman otros cinco que fueron trasladados en ambulancias hasta la capital regional, con lo que se completan los 21 heridos que debieron pasar la noche hospitalizados.
La explosión de gas grisú en el chiflón dejó un saldo de cuatro muertos y 56 lesionados, 35 de los cuales fueron dados de alta.