SANTIAGO.- Francisco Leyton, procesado como principal sospechoso de matar al empresario Luis Francisco Yuraszeck, aseguró hoy que dos asaltantes fueron los autores del asesinato, a pesar de que el cuerpo fue encontrado en el patio de su casa.
Leyton reconoció al Ministerio Público que el 29 de marzo de 2004 se reunió con Yuraszeck en su hogar, pero afirmó que dos asaltantes lo amenazaron con un arma y le quitaron la vida.
Al respecto, el abogado querellante en la causa, Alex Caroca, señaló: "Él no ha confesado y mantiene su inocencia en los hechos. Ahora, cambia su versión y dice que dos personas llegaron ese día a la casa, armados, que asaltaron el inmueble, y que estas dos personas dieron muerte a Yuraszeck, y que él, habría sido solamente testigo de los hechos, siendo amenazado posteriormente para que no diera cuenta del crimen".
De acuerdo al relato del procesado, los delincuentes habrían enterrado el cuerpo en el patio de su vivienda, donde fue encontrado el pasado 16 de julio.
Según informó radio Digital FM, la declaración de Leyton fue parte de una extensa jornada que incluyó una reconstitución de escena y más de 10 horas de diligencias en la Sexta Región.
En tanto, ni el fiscal José Luis Pérez Calaf ni la Defensora Pública Paula Vial se han referido a las acusaciones del imputado.