SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos rectificó hoy sus dichos respecto a la responsabilidad en la reparación de los hoyos de las calles capitalinas y señaló que el Ejecutivo, y no los muncipios, se hará cargo del problema, cuya solución demorará 5 ó 6 años.
En ese sentido aclaró que él conoce la ley y sabe que, a partir del 1 de julio, los Consejos Regionales deberán realizar el trabajo. Sin embargo, puntualizó que los hoyos no surgieron en los últimos días y que algunas municipalidades nunca pidieron fondos para llevar a cabo la reparación.
"Con el mayor respeto a las autoridades edilicias, de todo hay en la viña del señor. Algunos se preocupan mucho del problema y otros no se preocupan", señaló el Mandatario.
Agregó que el Gobierno asumirá ahora la responsabilidad y cumplirá "como en todas las tareas que asumimos".
El Presidente explicó además que ya ha conversado este tema con la intendenta de Santiago, Ximena Rincón, para definir cuáles son las magnitudes del problema y los montos que se destinarán a la reparación.
"Hay que estar tranquilos, esto lo vamos a solucionar sin demagogia en un programa que va a tomar 5 ó 6 años, porque la magnitud de $150 mil millones son sólo en la Región Metropolitana", sostuvo.
Al finalizar, Lagos ironizó con la situación indicando, "me parece bien que el gran problema de Chile sean los hoyos de Santiago, porque eso significa que no hay más problemas".