EMOLTV

Corte concede libertad a Lucía Hiriart, pero la niega a Marco Antonio Pinochet

El tribunal consideró que el hijo del militar (r) Augusto Pinochet Ugarte, representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

11 de Agosto de 2005 | 10:41 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
Fallo Lea la resolución

SANTIAGO.- La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones resolvió esta mañana otorgar la libertad provisional a Lucía Hiriart, pero denegar el beneficio a Marco Antonio Pinochet, ambos procesados ayer como cómplices de evasión tributaria en el marco del caso Riggs.

El tribunal, integrado por los ministros Victor Montiglio, Amanda Valdovinos y Humberto Provoste (s), resolvió aprobar lo dispuesto por el ministro de fuero, Sergio Muñoz, pero sólo en el caso de la ex Primera Dama.

La esposa de Marco Antonio lo visita.


El tribunal decidió no otorgar el beneficio a Marco Antonio Pinochet por considerar que las formas y circunstancias en que se cometió el delito que se le imputa, éste representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

Dicha decisión se adoptó con el voto en contra del ministro Víctor Montiglio, quien estuvo por otorgarle el beneficio.

La decisión de otorgar la libertad a Hiriart fue unánime pero con la prevención de la ministra Amanda Valdovinos que accedió a concederle el beneficio sólo considerando su edad y su estado de salud.

Un nuevo parte médico entregado en el Hospital Militar, donde se encuentra internada, asegura que la ex Primera Dama ha evolucionado favorablemente, pero continúa con "cifras tensionales elevadas", por lo que aún no tendrá el alta médica.

El tribunal mantuvo en su caso la fianza de $2 millones de pesos que fijó el ministro Muñoz.

Pinochet seguirá recluido en el Anexo Cárcel Capuchinos donde ingresó ayer tras haber sido notificado en el Cuartel Central de la Policía de Investigaciones de su nueva situación procesal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?