SANTIAGO.- Como Luis Mariano Colina Espinoza de 64 años fue identificado el pasajero que esta mañana falleció al golpearse con el pavimento tras caer de un bus de la locomoción colectiva en la comuna Vitacura.
El hecho se registró en la intersección de las calles Vitacura con Presidente Riesco cuando esta persona, con domicilio en Maipú, viajaba en la máquina de pasajeros, cayó y fue atropellada por el bus.
Según informó el vocero de la Fiscalía Oriente, Mario Schilling, un testigo tomó la patente de la micro, pero el chofer se entregó voluntariamente por lo que no fue necesaria una medida de fuerza en su contra.
Agregó que el conductor, identificado con las iniciales J.E.P.Z. de 35 años, presentaba una docena de anotaciones en su hoja de vida por infracciones a la Ley de Tránsito.
La fiscal adjunta Gisela Inostroza ya pidió una orden judicial de detención contra el chofer por cuasi delito de homicidio y en la tarde podría efectuarse la audiencia de control de detención en el Cuarto Juzgado de Garantía de la capital.