Francisca Dávalos, hija de Michelle Bachelet, venía de una fiesta cuando protagonizó un accidente. |
SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Concertación, Michelle Bachelet, admitió hoy que su hija Francisca Dávalos, quien el fin de semana protagonizó un accidente de tránsito en la comuna de Ñuñoa, conducía bajo los efectos del alcohol.
Bachelet si bien explicó que su hija, de 21 años, venía de una fiesta donde había bebido cerveza, no detalló la cantidad consumida.
"Ella es una niña mayor de 21 años, es mayor de edad y se le hicieron todos los procedimientos como cualquier chilena, como corresponde y va a asumir todas las responsabilidades que correspondan y que la investigación plantee como cualquier persona que participa en un accidente de esa naturaleza", afirmó.
La candidata oficialista aseguró que su hija, con quien sostuvo una larga conversación en la que reconoció su falta, asumirá todas las responsabilidades legales que correspondan.
El accidente se registró pasadas las dos de la madrugada del sábado 20 de agosto en la intersección de las calles Los Jardines con Irarrázaval, en la comuna de Ñuñoa.
Dávalos, quien viajaba junto a otros amigos, habría embestido la parte trasera de un taxi que circulaba por el sector de Plaza Ñuñoa.
La segunda de las hijas de Bachelet quedó citada a la Fiscalía Oriente, donde el fiscal a cargo de la investigación, Roberto Sahr ya ordenó las primeras diligencias en el caso.
Molesta con Eyzaguirre
La abanderada oficialista se mostró muy molesta con las declaraciones del ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre quien se refirió a ella en una entrevista publicada por el diario La Tercera como "mi gordi".
Bachelet consideró desubicado el apelativo usado por Eyzaguirre, con quien -dijo- comentará en privado dichas declaraciones.
"Nunca nadie que sea un subordinado mío se ha desubicado, ni se desubicará, puedo asegurarlo, y los amigos nunca me han dicho así tampoco, me dicen Michelle", explicó.