Soldado murió al volcarse vehículo militar en Copiapó

El accidente ocurrió mientras el soldado, identificado como Arturo Bastías Bastías, se trasladaba para realizar un ejercicio junto a la Compañía Antiblindaje.

24 de Agosto de 2005 | 16:48 | El Mercurio en Internet
COPIAPÓ.- Una nueva tragedia enlutó al Ejército en el día de hoy, ya que hace algunas horas falleció el soldado conscripto del regimiento de infantería nº 23 "Copiapó", Arturo Bastías Bastías, después de que volcara el vehículo militar en el que se trasladaba.

Según informó Radio Digital FM, el accidente ocurrió mientras el soldado se trasladaba con la Compañía Antiblindaje a un ejercicio en el predio castrense de pampa austral, al norte de la comuna de Diego de Almagro. Como resultado del hecho, además resultó herido el soldado conscripto Manuel Alejandro Rodríguez Arenas.

Este lamentable hecho se suma al suicidio ocurrido anoche, del conscripto Sebastián Andrés Gutiérrez Frez, quien se disparó en la cabeza con el arma que portaba, mientras realizaba la guardia al interior del regimiento.

Ambos hechos son investigados por el Fiscal Militar Capital de Justicia, Pedro Arias Cutipa, quien se encuentra disponiendo las diligencias necesarias para esclarecer las circunstancias de ambos sucesos.

El Ejército expresó su más honda congoja y lamentó ambos hechos, entregando las condolencias a los familiares de los dos soldados conscriptos fallecidos en tan inusuales circunstancias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores