EMOLTV

Renunció Subsecretario General de Gobierno, Patricio Santamaría

Perteneciente al Partido Demócrata Cristiano, Santamaría ingresará al comando de la candidata presidencial de la Concertación Michelle Bachelet.

24 de Agosto de 2005 | 19:12 | El Mercurio en Internet

Patricio Santamaría.
SANTIAGO.- A través de un comunicado, el Gobierno informó esta tarde que el Presidente de la República Ricardo Lagos ha aceptado la renuncia voluntaria al Subsecretario General de Gobierno, Patricio Santamaría.

Perteneciente al Partido Demócrata Cristiano, Santamaría ingresará al comando de la candidata presidencial de la Concertación, Michelle Bachelet.

La candidata concertacionista planea anunciar mañana la incorporación de hombres clave de la DC a su comando.

En este nuevo organigrama Santamaría asumirá, junto a Jaime Mulet (DC), puestos de importancia dentro del comando.

Junto con lamentar su alejamiento del cargo, el Mandatario destacó su encomiable labor en la Subsecretaría y agradeció su valioso servicio al Gobierno.

Patricio Santamaría ingresó al Gobierno en marzo del 2003. Es uno de los hombres más cercanos a Adolfo Zaldívar aunque no está adscrito a la corriente "colorina".

La determinación clave para la llegada de Santamaría y el ajuste de subsecretarios en 2003 fue adoptada por el Presidente Ricardo Lagos para limar las asperezas con la Democracia Cristiana y el radicalismo.

Consciente de que la mira falangista estaba puesta en la Subsecretaría General de Gobierno, instaló allí estratégicamente a Patricio Santamaría, curtido en las lides políticas.

El cargo se revistió de un alto contenido simbólico por dos razones: se trataba del primer hombre de Zaldívar que llegaba a La Moneda, y conlleva un reconocimiento al ascendiente que tiene en sus filas la díscola mesa falangista, publicó El Mercurio en la oportunidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?