Sergio Muñoz.
SANTIAGO.- El ministro Sergio Muñoz, quien investiga los casos Spiniak y Riggs, es uno de los cinco magistrados que forma parte de la nueva quina elaborada por el pleno de la Corte Suprema para llenar el cupo que dejó el ministro Hernán Álvarez en agosto pasado.
La nómina de magistrados, de las cuales saldrá el nuevo miembro del máximo tribunal, está conformada además por las ministras Gabriela Pérez, de la Corte de Apelaciones de Santiago, y Margarita Herreros, del tribunal de alzada de San Miguel, y por los ministros Julio Torres Allú de la Corte de Apelaciones de Valparaíso y Lenin Lillo, del tribunal de Temuco quien postula por derecho propio por la ser la mayor antigüedad del escalafón.
Esta lista será enviada al Ejecutivo para que el Presidente de la República escoja una opción, la que deberá ser ratificada por el Senado.
Quien resulte elegido, formará parte de la primera sala civil del máximo tribunal.
En el Pleno, el ministro Julio Torres obtuvo 9 votos; la ministra Herreros, 8; la ministra Gabriela Pérez, 7 votos; y el ministro Muñoz, 6 votos. También obtuvieron votos, pero quedaron fuera de la quina, los ministro Juan Araya (5), Alfredo Pfeiffer y Hugo Dolmestch (4), Héctor Carreño, Víctor Montiglio y Carlos Cerda (2) y Enrique Álvarez y Héctor Toro (1).
En el Pleno, presidido por el ministro José Benquis, participaron 17 de los 20 magistrados en ejercicio.