SANTIAGO.- El hijo del director del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), Álvaro Erazo, se encuentra en prisión preventiva desde el 7 de septiembre, luego que la Fiscalía Oriente le formalizara cargos por homicio frustrado contra un vecino.
Los hechos ocurrieron el 3 de septiembre en calle Zanzíbar, comuna de Las Condes, donde viven ambos involucrados. Por razones que se investigan Juan Pablo Verdugo, de 18 años, salió de la fiesta en que compartía con sus amigos a revisar la alarma de su auto que comenzó a sonar. Entonces Joaquín Ernesto Erazo Espinoza, de 21 años, le habría pegado con un objeto contundente en la cabeza, dejándolo en un coma que duró hasta hoy.
Esta mañana el joven despertó, pero aún no recupera el habla. Por la gravedad de las lesiones la fiscal Ivonne Alfarez formalizó cargos por homicidio frustrado, tipificación considerada grave, consignó radio Bío Bío.
La información fue confirmada por el vocero de la fiscalía Mario Schilling, quien agregó que la víctima quedó con traumatismo craneoencefálico cerrado complicado, fractura de cráneo fronto parietal y temporal derecho, además de contusión cerebral grave.
Fuentes del Ministerio Público indican que los golpes propinados por Erazo a su vecino se deben a rencillas anteriores, ya que la víctima habría atacado antes a un hermano del agresor.