SANTIAGO.- Los timoneles de los partidos de la Concertación se encuentran trabajando contra el tiempo para vitar que sea la candidata presidencial, Michelle Bachelet, quien deba intervenir en la definición de la plantilla electoral del conglomerado antes de que venza el plazo de inscripción de candidatos el próximo lunes 12 de septiembre.
Un esfuerzo adicional y a contrarreloj, pues en una reunión que habían sostenido anoche Víctor Barrueto, presidente del PPD y su par del PS, el senador Ricardo Núñez, no se había llegado a acuerdo, lo que obligaba a una inmediata intervención de Bachelet.
Según informó Radio Cooperativa, con el ánimo de evitar que la abanderada tenga que lidiar en el conflicto, los equipos negociadores de los partidos Socialista, PPD y el Partido Radical Social Demócrata (PRSD), trabajaron hasta altas horas de la madrugada de este sábado en base a un escenario de competencia en la Sexta Región entre Aníbal Pérez (PPD) y Juan Pablo Letelier (PS).
Debido a que las negociaciones continuarán durante toda la tarde de hoy, aún no existe una hora clara sobre para entregar las propuestas a la candidata de la Concertación.