LA SERENA.- Al menos cinco buses debieron suspender sus salidas desde el Terminal de Buses de La Serena, por incumplimiento de normas laborales.
La medida fue tomada por las autoridades regionales que realizaron una visita inspectiva a dicho recinto con el fin de comprobar que se estuviera cumpliendo con la normativa legal vigente, informó Radio Digital FM.
La fiscalización fue encabezada por el intendente regional Felipe del Río y el jefe de la Cuarta Zona de Carabineros, Anselmo Flores, quienes dialogaron con los conductores, los que en todo caso, aceptaron de buena manera la medida tomada por la autoridad.
Los pasajeros fueron los más molestos con la decisión. El intendente del Río señaló que Radio Digital que en esto lo más importante es la seguridad de los viajeros.
"Aquí tuvimos el caso de un chofer que estaba trabajando 25 días sin parar, sin los descansos adecuados. Por lo tanto, pienso que lo que estamos haciendo aquí, en los terminales de buses va a ser un servicio para la gente, para que tenga mayor seguridad en su descanso", afirmó la máxima autoridad regional.
Las autoridades visitaron además La Pampilla de Coquimbo, recinto el cual espera la llegada de unas 200 mil personas en estas Fiestas Patrias, y el Parque Coll y la Quebrada del Jardín, en La Serena. En términos generales no se detectaron mayores inconvenientes por lo que ya estaría todo listo para la inauguración de las fondas, que se realizarán esta tarde.