SAN ANTONIO.- Un dramático caso de violencia intrafamiliar quedó al descubierto en las últimas horas cuando una dueña de casa acusó a su ex pareja de haberla abusado sexualmente bajo amenazas de muerte, hechos que se produjeron cuando una mujer de 45 años, de iniciales X.V.S. llegó hasta la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio para dar cuenta de una violación de la que había sido víctima minutos antes.
Los hechos ocurrieron en un departamento de calle Litoral, en la Villa Holanda del cerro Bellavista en el puerto de San Antonio, cuando la afectada llegó a su domicilio en cuyo interior se encontraba su ex pareja; un trabajador portuario de 49 años, de quien la mujer se había separado hace cuatro meses, justamente como consecuencia de los constantes malos tratos y abusos.
En ese lugar el sujeto de iniciales R.P.G. procedió a amenazar a su ex mujer obligándola a utilizar lencería erótica a lo cual la afectada accedió por miedo a la reacción del sujeto.
Luego de esto el agresor atacó a la mujer obligándola a mantener relaciones sexuales y ante la negativa de su víctima el sujeto la violó en reiteradas ocasiones. Minutos más tarde una de las hijas de la afectada llegó al domicilio, momento en el cual la mujer logró zafarse de su agresor a quien amedrentó con un arma blanca provocándole algunos cortes en sus manos.
Con posterioridad a la denuncia en Carabineros la mujer fue trasladada hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Claudio Vicuña donde se le detectaron lesiones graves por la violación que sufrió a manos de su ex pareja.
A raíz de este hecho la fiscalía ordenó la incautación de los medios de prueba que se adjuntaron a los informes médicos para determinar la responsabilidad del acusado en este caso de violencia intrafamiliar.
Además en las últimas horas trascendió que el sujeto acusado de la violación también tenía en su contra una orden precautoria que le impedía acercarse al domicilio de su ex mujer, según informó Marabierto.