Una de las víctimas del fatal accidente. |
El accidente ocurrió en pleno invierno de 2004. |
COYHAIQUE.- El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique condenó a Juan Bautista Osorio Barrientos, de 48 años, a tres años de reclusión menor en su grado medio como autor del cuasi delito de homicidio de 5 personas tras el fatal accidente ocurrido en julio de 2004 en la ruta Coyhaique-Puerto Aysén, informó Radio Digital FM.
La Sala Única además decidió suspender el carné, permiso o autorización que lo habilita para conducir vehículos por el plazo de dos años, una vez que la sentencia se encuentre ejecutoriada. El Tribunal otorgó también al sentenciado el beneficio de la reclusión nocturna (contenida en la ley 18.216).
Los hechos ocurrieron el 21 de julio de 2004, alrededor de las 09:30 horas, en momentos en que Osorio Barrientos conducía el bus de la empresa de Turismo Interlagos, por la ruta 240 desde Coyhaique a Puerto Aysén.
A la altura del kilómetro 15 de la citada ruta, en el sector puente "Huichapani", conducía a una velocidad no razonable ni prudente considerando la escarcha sobre el pavimento. Al ingresar a una curva, el sentenciado perdió el control del móvil, chocando con un minibús que lo hacía por su pista y en sentido contrario, falleciendo su conductor y cuatro pasajeros.
En el accidente hubo numerosos heridos y varios de ellos debieron ser trasladados en helicóptero para recibir asistencia en el hospital de Coyhaique.