CNN y Canal 13 transmitirán primer debate presidencial tras inscripciones

Para el foro del 19 de octubre sólo está en duda la asistencia de la abanderada de la Concertación Michelle Bachelet.

27 de Septiembre de 2005 | 14:41 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La cadena estadounidense de noticias CNN y Canal 13 transmitirán el primer debate televisado con los candidatos a las elecciones presidenciales de diciembre, según informó hoy el jefe de campaña de Sebastián Piñera, Rodrigo Hinzpeter.

Para el foro del 19 de octubre ya fue confirmada la presencia del abanderado de Renovación Nacional (RN), además de Joaquín Lavín (UDI) y Tomás Hirsch (Juntos Podemos Más), consignó radio Cooperativa.

"A instancias de la red de televisión internacional CNN, en conjunto con Canal 13 se invitó a un debate a todos los candidatos presidenciales para el 19 de octubre que va a ser televisado para todo el país a través de Canal 13 y para 16 millones de latinoamericanos a través de CNN", sostuvo Hinzpeter.

El foro será de formato libre, con derecho a réplica y contrapreguntas. La única ausente, hasta ahora, sería la candidata de la Concertación, Michelle Bachelet, quien aduciendo problemas de agenda no ha aceptado la invitación. Sin embargo, según indicó Hinzpeter, el debate se realizará de todas formas.

"Espero por respeto a la ciudadanía" ella se sume, añadió el jefe de campaña de Piñera.

Al respecto, la candidata recalcó que ella no se niega a participar en este tipo de encuentros, pues durante su campaña ha estado en alrededor de 20 debates temáticos. "Así que no es que yo no haya participado en debates", declaró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores