LINARES.- El Tribunal Oral de Linares condenó a cumplir la pena de 18 años de prisión a dos jóvenes acusados por el Ministerio Público como autores del delito de robo con homicidio de un conocido taxista de Linares, contra quienes la fiscalía solicitó la pena de presidio perpetuo calificado, el cual implica 40 años de prisión efectiva sin beneficios.
Durante el juicio, realizado entre el 21 y 24 de septiembre, los fiscales María Teresa Recabarren y Nelson Riquelme presentaron un total de 33 testigos, 8 peritos, 4 documentos, 13 evidencias y otros medios de prueba como fotografías y reconstituciones planimétricas, para acreditar ante los jueces la existencias del delito y la participación de los acusados, de 19 y 21 años, como autores del ilícito.
En cuanto a los hechos, el 23 de septiembre del 2004 los condenados solicitaron a una empresa de radiotaxis un móvil para que los fuera a buscar al sector de La Posada, camino a Yerbas Buenas. Una vez en el móvil, los sujetos solicitaron ser trasladados junto a sus bicicletas hasta el camino San Juan, lugar donde dispararon por la espalda y directamente en el cráneo a la víctima causándole la muerte en forma inmediata.
En seguida registraron a la víctima y le sustrajeron 3 mil pesos en dinero efectivo, las llaves del móvil y otras especies. Antes de huir, el otro acusado disparó nuevamente a la víctima, esta vez en la zona cervical derecha.