SAN ANTONIO.- Como Rigoberto Antonio Martínez Isla fue identificado el temido pirómano que se le acusa de haber realizado siete incendios de casas en la comuna de El Tabo.
Una extensa investigación realizada por la Sección de Investigación Policial de Carabineros de Cartagena, por instrucción del fiscal Juan Carlos Rivera, los llevó hacia el domicilio del sujeto, quien confesó ser el autor de tres de los incendios por los que se le acusa, informó Radio Digital FM.
En la audiencia de formalización de la investigación, el pirómano de El Tabo hizo uso de su derecho a declarar como medio de defensa, confesando ante el juez de Garantía Jaime Fuica, la autoría de los ilícitos.
Fuica consideró que existió incoherencia e inconexiones en el relato de Martínez Isla, por lo que no dio a lugar la petición de prisión preventiva solicitada por el fiscal Rivera, determinando que el imputado debe someterse a un examen siquiátrico antes de continuar con el proceso que se sigue en su contra.
El pirómano de El Tabo fue trasladado por personal de Gendarmería de San Antonio al hospital siquiátrica El Salvador de Valparaíso, donde permanecerá internado hasta que se realice el informe pericial respecto a su estado de salud mental.
El fiscal Rivera, en tanto, manifestó su satisfacción señalando que la población tabina podrá dormir tranquila, al menos durante los días en que el buscado pirómano permanezca en el recinto asistencial siquiátrica de Valparaíso.