TEMUCO.- El cuerpo sin vida de la estudiante de la Universidad Católica de Temuco, Yohana de las Mercedes Pino Sanhueza, de 25 años de edad, fue encontrado en el río Traiguén, luego de haber desaparecido el domingo pasado.
Según lo informó El Diario Austral de Temuco, la joven era alumna de Cuarto Año de las carreras de Pedagogía Básica y Religión en esa mencionada casa de estudios superiores.
Desde un primer momento, la búsqueda se centró en los alrededores de Traiguén, debido a que ella pasó parte de su niñez en los alrededores del sector rural denominado "Mosqueira", a unos cinco kilómetros al poniente de esa comuna.
Precisamente, el día de su desaparición, una lugareña del citado sector dijo haber divisado deambulando a una joven con las características de Yohana, por lo que tanto Bomberos de Angol y Traiguén, como la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Temuco, además de compañeros de la Pastoral Universitaria, recorrieron intensamente esa zona.
Otra pista que los llevaba a pensar que ella se encontraba en ese lugar de la provincia de Malleco, era que le había consultado a un compañero respecto al valor de los pasajes en bus a Traiguén, como también sus últimas comunicaciones telefónicas, donde se le notaba sumamente angustiada, las efectuó desde ese lugar.
Según confirmó el fiscal jefe del Ministerio Público traiguenino, Rodrigo Durán, quien se encuentra a cargo de la investigación sobre la desaparición de la estudiante, cerca de las 18 horas de ayer, un grupo de estudiantes y amigos de la joven que se encontraban recorriendo el río Traiguén, en el mismo sector de Mosqueira, encontraron en las orillas del río algunas especies pertenecientes a la joven, como ropa y un porta CD.
Del hecho comunicaron al Gope de Carabineros, quienes comenzaron a rastrear el sector, encontrando el cuerpo de Yohana, el cual flotaba en las aguas.
De inmediato concurrió un equipo de la SIP y el propio fiscal a periciar el cadáver, no encontrándose indicios de la participación de terceras personas en su muerte.
Durán agregó que el cuerpo se encontraba vestido, con las botas y el pantalón con que fue vista por última vez, por lo que ordenó el levantamiento y remisión de los restos hasta el Servicio Médico Legal de Temuco, donde hoy le practicarán la autopsia que entregará las causas exactas del deceso.
En tanto, los parientes de la joven, como también la universidad, fueron informados respecto al hallazgo y hoy comenzarían los trámites para su sepultura.