SAN ANTONIO.- Antes de fin de mes se dará a conocer el nombre de la institución que se encargará de realizar un estudio de la prostitución infantil en la comuna de San Antonio.
Así lo informó el director regional del Servicio Nacional de Menores, Álex Hernández, quien explicó que el proceso de licitación pública se está llevando a cabo a través del portal ChileCompra, informó Radio Digital FM.
Hernández manifestó que en San Antonio existen cuarenta niños o niñas que han sido introducidos por adultos en redes de prostitución, lo que a su juicio, es una realidad alarmante y que requiere de una eficaz intervención para su tratamiento.
Entre las instituciones que podrían adjudicarse la propuesta están la Escuela de Servicio Social de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y el Servicio de la Paz y la Justicia, Serpaj.
El director regional del Sename añadió que los resultados que entregue este estudio significarán un aporte invaluable, ya que precisarán la cantidad de niños y niñas involucrados en este flagelo y eventualmente podrán dar pie a investigaciones que permitan desarticular estas redes de comercio sexual infantil que operan en esta zona.