SANTIAGO.- El presidente del Partido Humanista, Efrén Osorio, señaló hoy que con el debate "los televidentes tuvieron la oportunidad de comprobar que la izquierda sí tiene una propuesta seria y viable para el país".
Agregó que si no existiera "un acuerdo tácito de censura por parte de los dueños y editores de los medios de comunicación", el candidato presidencial del pacto Juntos Podemos Más, Tomás Hirsch, encantaría a "muchos más chilenos" con la propuesta del sector.
El dirigente sostuvo asimismo que la encuesta de Time Research, que le entrega al abanderado del Pacto un 22% de aprobación por su desempeño en el foro, "no es más que el resultado de que la gente lo está empezando a conocer y valorando la fuerza de nuestra propuesta programática".
El candidato a senador por Santiago Oriente, dijo que nadie imaginaría que después del programa, Tomás Hirsch obtendría dicho porcentaje y que superaría en el mismo al candidato presidencial del gremialismo.
Consultado sobre si el abanderado de la izquierda se posesiona más ante el electorado luego del debate, Osorio manifestó que "indudablemente que sí, pues por primera vez en los últimos 15 años se permite que el representante de la izquierda, contraste su propuesta política con la de los otros candidatos".