EMOLTV

Felices llegaron a Roma los invitados especiales a la canonización del padre Hurtado

65 personas vinculadas con el Hogar de Cristo viajaron a ver en directo la ceremonia en que el sacerdote será nombrado como santo.

20 de Octubre de 2005 | 18:06 | El Mercurio en Internet
ROMA.- Felices arribaron hoy a Roma los 65 invitados a la ceremonia de Canonización del padre Alberto Hurtado, que se realizará la madrugada del domingo próximo, en la plaza San Pedro.

Hasta la capital italiana viajaron en un avión Fach especialmente dispuesto para el traslado de estas 65 personas, que incluye a beneficiarios del Hogar de Cristo, representantes de las etnias mapuches y aymaras, además de pescadores, mineros, pirquineros, profesores, agricultores y dueñas de casa.

La señora Gertrudis Gálvez, trabajadora en un centro abierto para la tercera edad, comentó sobre la invitación que "la única forma en que puedo corresponder a esto es siendo mejor persona, una voluntaria del Hogar de Cristo cada vez más humilde", según testimonios proporcionados por la comisión de la Canonización.

Luis Antonio Escobar, de Huechuraba, opinó que "venir a Roma no es un premio, sino un don de Dios al que debemos responder", mientras que Ester Ramos, perteneciente a la Pastoral Social de Santiago dijo que para ella el padre Hurtado es "un maestro cuyas enseñanzas hay que seguir".

Entre las actividades que realizará este grupo en Roma está la visita a distintos lugares turísticos y religiosos como, las Catacumbas de Santa Priscilla, considerada la más importante de las catacumbas romanas y donde se encuentra la primera imagen de la virgen de la que te tenga testimonio.

El domingo, a las 18:00 horas, participarán de un encuentro con el Presidente Ricardo Lagos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?