SANTIAGO.- El candidato presidencial del pacto Juntos Podemos Más, Tomás Hirsch,
afirmó hoy que el general de Ejército Eduardo Aldunate, debería dejar sus responsabilidades como segundo hombre a cargo de las tropas chilenas en Haití.
"El Ejercito no debe tener en sus filas a ningún miembro que estuviera implicado en los aparatos represivos de la dictadura de Pinochet", señaló el abanderado.
El alto jefe castrense fue acusado la pasada semana por Carmen Soria, hija de un diplomático español asesinado en 1976, de estar vinculado al crimen como miembro de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA).
"Aldunate debería dar un paso al costado y permitir que se investigue su participación y responsabilidades en las denuncias realizada por Carmen Soria", indicó Hirsch.
El militar admitió haber pertenecido a la Central de Nacional de Inteligencia (CNI) en 1977-1978, pero niega haber participado en la muerte de Carmelo Soria.
El presidenciable agregó que el Gobierno del Presidente Ricardo Lagos, comete un profundo error al defender corporativamente al uniformado, "antes de saber fehacientemente si él estuvo o no implicado en las acusaciones de Carmen Soria".